top of page

Felipe SÁNCHEZ LLANES y su Sitio.

Felipe SÁNCHEZ LLANES y su Sitio “JUDO TRAINING”


Desde que hace varios años iniciamos con mi compañero Sebastián VIDELA la publicación de Notas relacionadas especialmente con el Judo Japonés en nuestro humilde BLOG de Judo COA (http://svidela.wixsite.com/judocoa/blog-1) con el fin de compartir información con nuestros alumnos, ya pronto estamos por publicar nuestra Nota Número 400 y que nuestro BLOG sea visitada por personas de los más diversos lugares del mundo. Esto fue particularmente posible desde que, en marzo del 2018, dejé de trabajar en relación de dependencia en una institución donde trabajé más de 30 años y más aún, desde marzo de 2020, cuando comenzó el largo período de aislamiento prolongado impuesto por el Gobierno Argentino por la Pandemia del COVID 19.

Gracias a estas Notas cuya publicación también anunciamos a través de nuestras páginas de Facebook nos han permitido tomar contacto no solamente con judokas locales, sino también con judokas de distintos países, desde latinoamericanos como Chile, Colombia y Cuba, hasta de otros continentes como España (especialmente por cuestiones idiomáticas) y otros países impensables como Irán o Marruecos. Tal es así que algunas de mis Notas aparecen publicadas no sólo traducidas al inglés, sino también en idiomas como el árabe, lo que me obliga ser más cuidadoso en los contenidos.

Uno de los que se contactaron a través del BLOG fue el español Felipe SÁNCHEZ LLANES, actual Head Coach de la Selección China de Judo a partir de este año, cuando aún lo era del Centro de Alto Rendimiento de Shanghai y había llegado a China en el año 2019, contratado por su Comité Olímpico como preparador físico de patinaje de velocidad y estaba por lanzar su proyecto de Sitio WEB en inglés “JUDO TRAINING”, enfocada en temas relacionados con el Judo y el Entrenamiento junto a otros colegas españoles, Jonathan Imedio RODRÍGUEZ y David FERNÁNDEZ RODRIGUEZ.

https://judotraining.info/


Por el mes de abril del 2020 (en plena Pandemia), el Sensei SÁNCHEZ LLANES que se había interesado en algunas de las Notas publicadas en nuestro BLOG, se comunicó conmigo explicándome su proyecto del Sitio WEB y pidiéndome autorización para traducir algunas de mis Notas al inglés para su publicación en su Sitio, a lo que accedí encantado, considerando un honor ser convocado a participar de un proyecto internacional. Desde esa época, en forma esporádica, mantenemos comunicación en los que nos realizamos consultas mutuas e intercambiamos opiniones, incluyendo algunas palabras de aliento cuando los habitantes de Shanghai estuvieron obligados a estar encerrados por mucho tiempo a causa del COVID-19.

Fue así que el Sensei SÁNCHEZ LLANES me ha honrado nombrándome como uno de los 15 colaboradores (contributor) de su Sitio desde su lanzamiento junto a otros profesionales destacados como el judoka italiano Emidio CENTRACCHIO, quien es el fundador del interesante Sitio sobre estadísticas de Judo Judo Data (https://www.judodata.com/ ) o el judoka y psicólogo deportivo Joaquín VALDEZ quien es el psicólogo de la Selección de Fútbol de España, tras haberlo sido de equipos muy importantes como el Barcelona FC.

El Sensei SÁNCHEZ LLANES presenta su Sitio de la siguiente forma: “Este sitio web pretende acercar el conocimiento científico sobre el judo a todos los entrenadores y judokas interesados en conocer más sobre nuestro deporte. Compartiremos los últimos artículos, investigaciones y videos sobre entrenamiento, nutrición, psicología, técnica o táctica. Este sitio web será tu mejor manera de estar actualizado en este campo y aprender constantemente.” (traducido)



Felipe Sánchez Llanes

https://www.facebook.com/felipeastur


Atento con dicha presentación, el Sitio presenta Artículos, Investigaciones, Videos y Entrevistas sobre los distintos temas relacionados con el Judo y la sección de “Artículos” permite una búsqueda por temas, acondicionamiento, psicología, técnica, performance y nutrición. Si bien gran parte de los temas tratados en los artículos son de alto contenido técnicos y que podrían ser de difícil comprensión por parte del común de los judokas e instructores de habla español (como uno), con algún tiempo y esfuerzo, se puede acceder a mucha información de gran interés.

Personalmente, me resultan de gran interés los artículos e investigaciones sobre acondicionamiento físico, nutrición y particularmente, sobre psicología, tema en el que el Judo Japonés se encuentra relativamente atrasado en comparación con los países occidentales.

Aprovecho estas líneas para recomendar a los judokas en general y a los instructores en particular a visitar el Sitio “JUDO TRAINING” del Sensei SÁNCHEZ LLANES, no necesariamente por mi colaboración que es mínima, sino por la calidad de sus publicaciones.

Entre los posteos recientes se pueden citar artículos tales sobre investigaciones como “Fuerza flexora de los dedos en judokas femeninas de clase mundial” (Finger flexor force in World-class female judokas) o “Suplementos de cafeína en deportes de combate” (Caffeine supplementation on combat sports).

También, dentro de los artículos, podemos encontrar contenidos de interés general como el LINK para descargar la versión digital de uno de los clásicos del Judo “Canon of Judo” del Gran Maestro y 10mo Dan Kyuzo MIFUNE (1883 - 1965) cuya primera edición data del año 1956.

https://judotraining.info/canon-of-judo-by-k-mifune/


Una “curiosidad” que presenta el Sitio es el libro “Secrets of Judo Psycology” (Secretos de la Psicología del Judo) publicado por los iraníes Farshad Najafipour, Mohammad Hassan Madjlesi y Mohamad Khani Esfandabadi que también permite ser bajado desde allí.



Asimismo, JUDO TRAINING cuenta con su Canal de YouTube con 2 listas de reproducción, una de entrevistas y otra de entrenamiento. En esta última, se pueden encontrar varios videos sobre entrenamiento del agarre, así como uno muy interesante con ejercicios y trabajos para mejorar el tiempo de reacción y otro de ejercicios acrobáticos en pareja.

Lista de entrenamiento (Judo Training Lab)




Personalmente, es una gran satisfacción saber que aficionados del Judo de lugares remotos leen lo que uno publica y al mismo tiempo, la interacción con distintos lectores me permite ir ampliando mi humilde red de contactos y enriquecerme como judoka y persona, ya que las consultas o comentarios que suelo recibir sobre algún tema específico o de simples cuestiones idiomáticas, frecuentemente, me obligan a reflexionar e investigar sobre aspectos que jamás se me habría ocurrido.

Para finalizar, quisiera agradecer, por este intermedio, a todos los visitantes de nuestro BLOG en general y a todos con quienes interactuamos en particular y también, a mi alumno y compañero Sebastián VIDELA quien fuera el impulsor de esta iniciativa y colaborador invalorable.


255 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page