top of page

Jita-kyoei


Prosperidad mutua para uno mismo y los demás.

Kano denominaba Jita-kyoei a la contribución al progreso y desarrollo social a través de la puesta en practica del Seiryoku-zenyo.

Si todos los miembros de la sociedad cooperan mutuamente en armonía, el trabajo de cada uno no solo traerá beneficio personal, sino que al mismo tiempo beneficiara a los demás.

Así, todos podrán ser felices y aumentara la prosperidad global de la sociedad. El gran principio de esa cooperación armónica es el Jita-kyoei.

Si no se reconoce a los demás y se piensa únicamente en el interés y el beneficio propios, pierden todos y aumentan las desventajas para la sociedad en general.

Kano pensaba que era importante prosperar en conjunto, construyendo buenas relaciones con los demás mediante el principio del Jita-kyoei, abandonando conflictos triviales, compartiendo mutuamente y eligiendo los puntos de acuerdo que dejen a todos satisfechos.

De esta forma, Kano luchó por promover el ideal del Jita-kyoei, pues tenia la convicción de que si se adoptaba como principio, incluso las relaciones internacionales entre países se volverían mas amistosas y mejoraría el bienestar de la humanidad en general.

1215 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page