top of page

Fue presentado el libro “60 años de Judo en Salto” (Uruguay)


Luis Marzziotte: “llevo 10 años escribiendo”

En la noche del viernes en el salón de actos del Centro Comercial e Industrial de Salto, se llevó a cabo el lanzamiento del libro “60 años de Judo en Salto”.

La elaboración de este proyecto literario ha sido llevada adelante desde hace una década por el señor Luis Marzziotte, ideólogo del mismo, quien vivió en carne propia el desarrollo de esta disciplina desde muy temprana edad. Estuvieron presentes en el lanzamiento, Eliseo Roux, Presidente de la Federación Uruguaya de Judo, Miguel Perichón, Maestro de la vecina provincia de Entre Ríos, Juan Carlos Yamamoto Profesor en Buenos Aires, también se contó con la presencia de Fabián Bochia, Secretario General de la Intendencia de Salto.

Dentro del acto se dieron momentos para relatar anécdotas importantes, de todo lo que han transitado quienes practican la disciplina del Judo durante las siete décadas que llevan de labor en el departamento. Se remarcó el trabajo pionero de Máximo Rossi, ya desaparecido físicamente, a quien se le realizó un homenaje y reconocimiento, contando con presencia de sus familiares y amigos.

En la finalización de la presentación hizo uso de la palabra el escritor Luis Marzziotte, muy emocionado: “Este es un libro que llevo 10 años escribiendo, porque si bien lleva el nombre de “60 años de la historia del Judo en Salto”, éste se empezó a escribir en el año 2007, recopilando muchas fotos de los comienzos”, recordando siempre a quien fue su formador, quien iniciara esta actividad en nuestro medio Máximo Rossi.

Asimismo se reconoció a Ramón Presentado y Luis Ravelli, responsables del rápido acercamiento de esta disciplina a Salto, ya que cuando el Judo llega a Uruguay, concretamente a Montevideo, en pocos meses llega a Salto de la mano de ellos.

El libro expone en detalle los pasos dados por los impulsores de esta especialidad en nuestro medio, con fotos varias desde los primeros años hasta la actualidad. Los interesados en adquirir el material bibliográfico lo pueden hacer en el Centro Comercial e Industrial de Salto, a un costo de 150 pesos uruguayos. Y debido a que el Judo salteño estuvo muy relacionado en su crecimiento al Judo de la vecina orilla, se encuentra a venta a 200 pesos argentinos.

Fue un gran honor de haber sido mencionado y ser invitado en la presentación. Muchas Felicitaciones por el excelente trabajo!!

Y muchas gracias por esta gran oportunidad de emocionante reencuentro.

J. C. Yamamoto

.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page