top of page

Juegos Porteños y Juegos Evita 2017.


Hola Judocas del COA!

Este año tendremos un desafío mas grande que el del año pasado, ya que en esta edición de los Juegos Porteños 2017 contara no solo con la participación de las categorías 2003/2004 sino que también podrán participar todos los chicos/as desde los 5 años de edad. Esto es una gran noticia! Para participar solamente deberán los padres completar la FICHA MEDICA y adjuntar una copia del APTO FISICO con fecha 2017, y entregársela al sensei del dojo; quien la presentara ante las autoridades de la Subsecretaria del GCBA. Imprimir FICHA MEDICA. Unicamente los nacidos durante los años 2003 y 2004, y en el caso de haber clasificado en estos los Juegos Porteños; deberán presentar dicha ficha completa y en este caso firmada por el medico que la autorice. Solo estas categorías podrán competir para clasificar en las finales de los Juegos Nacionales Evita 2017. Cronograma descargar.

 

Reglamento:

1. Participantes

Cada institución podrá inscribir a sus judokas de forma libre y gratuita, no siendo necesario que los mismos estén federados para participar del evento.

Por cada institución los equipos deberán estar conformados por un equipo masculino y un equipo femenino (libre cantidad de judokas por categoría), 1 (un) entrenador/a, y 1 (un) delegado/a los cuales deberán estar asentados en la Lista de Buena Fe de acuerdo a lo dispuesto en el Manual de Competencia.

En el momento del combate los judocas deberán estar acompañados por un entrenador/a.

1.2 La modalidad de participación es Comunitaria y la característica Libre de acuerdo a lo establecido en el Manual de Competencia.

1.3 No podrán participar judokas en más de 1 categoría.

2. Reglamentación

2.1 Esta disciplina se regirá por Reglamento FIJ (Federación Internacional de Judo).

2.3 De comprobarse que algún requisito no es cumplido por algún/a deportista, el mismo será descalificado.

2.4 Se participará en la modalidad de combates a 2 minutos.

2.5 El pesaje se desarrollará el día de la acreditación simultáneamente con la misma. En caso de no presentarse al pesaje o no dar con el peso de su categoría el deportista quedará descalificado de la competencia.

2.6 Estarán prohibidas las técnicas de kansetsu waza y shime waza.

3. Sistema de Competencia

PESAJE INICIO CATEGORÍAS CLASES DIVISIONES DE PESO

08:00 09:30 *Infantiles B Masc/Fem (03-04) -36-40-44-48-53-58-64+64

08:00 09:30 Infantiles A Masc/Fem (05-06) -31-34-38- 42-47-52+52

10:30 11:00 Promocional Masc/Fem (07-08) -26-28-30-33-36-40-45-50+50

14:00 Encuentro de escuelas deportivas (09-11)

*Categoría infantiles B será clasificatorio para los Juegos Nacionales Evita (los horarios pueden variar según la dinámica del torneo)

3.1 En el caso de haber 5 participantes o menos, se utilizará la dinámica de todos contra todos. Quien gane más combates, resultará ganador (Casos de empates se detallan en el punto 4.0 “criterios de desempate”).

3.2 En el caso de haber entre 6 y 10 participantes se utilizará la llave canadiense que consta de una primer etapa clasificatoria dividiendo al total de los competidores en dos zonas donde se realizará un sistema de todos contra todos. Luego una etapa campeonato con semifinal entre el ganador de la zona A con el segundo de la zona B, y el ganador de la zona B con el segundo de la zona A. Para después llegar a la final entre los dos ganadores de la semifinal. Los dos terceros serán quienes hayan salido derrotados en la semifinal.

3.3 En el caso de haber entre 11 y 20 participantes, la etapa clasificatoria se dividirá en 4 zonas y se ampliará la etapa de campeonato a 3 rondas (cuartos de final, semifinal y final).

3.4 En la llave de la zona campeonato los que provengan de la zona A se cruzarán con los que provengan de la zona C y los de la zona B se cruzarán con los que provengan de la zona D.

3.5 Cada lucha ganada tendrá el valor de 1 pto, y se anotará además un sub puntaje de acuerdo al siguiente criterio de valoración (según reglamento F.I.J.). Decisión 1 pto - wazari 7 ptos - Ippon 10 puntos

4. Criterio de desempate

4.1 En la zona de clasificación inicial y en caso de empate entre más de dos competidores se desempatará siguiendo los criterios que se detallan a continuación:

4.1.1 Sub puntaje técnico

4.1.2 Cuadro de todos contra todos en luchas de 1:30 minutos

4.2 En la zona de clasificación y en caso de empate entre dos competidores se desempatará por sistema olímpico (ganador de la lucha entre sí).

4.3 En la zona de clasificación final se definirá por el sistema goleen scord a 2 (dos) minutos.

5. Indumentaria y protecciones

5.1 Los competidores deberán presentarse en el área de competencia con la indumentaria que se requiere, pantalón, chaqueta y cinturón. Las categorías femeninas podrán tener una muda debajo de la chaqueta.

5.2 Los deportistas no podrán presentarse con ningún tipo de elemento que pueda lastimar al contrincante como algún elemento cortante, metálico, ojalillos, piercing, anillos, aros y cualquier otra protección que no responda a lo estipulado en el reglamento de este deporte.

5.3 Aquellos deportistas que posean ortodoncia deberán utilizar un protector bucal simple o doble según corresponda debiendo cubrir todos los espacios donde estén los brackets.

6. Penalizaciones

6.1 Las penalizaciones serán las mismas que están estipuladas en el reglamento FIJ.

6.2 Aquellos deportistas o entrenadores que cometan faltas graves estarán sometidos a las sanciones del Tribunal de Disciplina de los Juegos Porteños

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page