top of page

Ashi Sankaku Garami


Muchos nos hemos encontrado últimamente con esta técnica por el hecho de que recientemente nuestra estrella del judo nacional, Paula Pareto, lamentablemente caía vencida en la final del World Masters de Rabat 2015 contra su poderosa rival, la mongola U. Munkhbat, que al parecer era una gran conocedora del judo newaza, y supo llevar a nuestra judoca nacional a cometer un error en su defensa ante un supuesto ataque de yoko sankaku jime, que tuvo que pagar con esta sorpresiva derrota.

Investigando un poco más este hermoso movimiento llamado Ashi Sankaku Garami, hemos visto que una año antes que cae derrotada Pareto en la final, esta judoca mongola ya había aplicado y conseguido una victoria con esta técnica; por lo tanto se podría decir que era una conocedora y asidua de la misma.

Luego vendrá la discusión si esta técnica que termina haciendo palanca con las piernas, es dirigida al codo o al hombro y si es legal en el reglamento del judo IJF. Pero en esta nota vamos a centrarnos en la técnica.

Y como habíamos mencionado anteriormente, un año antes de la final de Paula Pareto, en el Grand Slam de Baku, y frente a una fuerte contrincante representante de Israel, esta misma judoca mongola U. Munkhbat aplicaba y ya daba indicios de dominar esta combinación con velocidad y tenacidad.

Y si gustan seguir viendo algunos videos mas de la mongola U. Munkhbat, verán que en el 2013, dos años antes de la final con Paula Pareto, en el Mundial de Rio de Janeiro venció a la japonesa ASAMI, Haruna con una hermosa técnica de kansetsu waza!

Y también vale mirar el enfrentamiento con la brasilera MENEZES Sara, en la semi-final donde verán como ella evita ir a newaza seguramente por sugerencia de su cuerpo técnico.

Y para despejar toda duda de esta gran judoca y su dominio en el suelo, los invito a ver su definición en el Tornu de Paris 2014 ante BAIKULEVA Aigul un poco habitual final.

Pero volviendo a la técnica en cuestión, hemos encontrado otras situaciones y explicaciones que a continuación facilitaremos para que las comparen y disfruten.

Este video enviado por nuestra compañera Berny, vemos una clara aplicación de la técnica, entre otras mas que son espectaculares...

En el Grand Prix de la Habana tenemos otra vez la técnica en cuestión, metida en dos ocasiones consecutivas, y finalmente cerrando la contienda en osaekomi waza.

178 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page