NOSOTROS

JudoCOA.


Desde el año 2005, hemos comenzado las practicas en la sede de la Av. San Juan 2655 de la mano de un grupo de cinturones negros encabezados por los profesores Juan Carlos Yamamoto, Alberto Muscio y Marcelo Pereira quienes sienten un fuerte compromiso por la difusión, la enseñanza y la práctica del Judo puro y tradicional.

El Judo es una disciplina tan amplia y rica que permite a quienes lo practique una gran amplitud en su abordaje.

 

Puede que haya quienes lo consideren un simple deporte de combate, u otros que lo consideren un arte o una ciencia. 

 

1/5

Las motivaciones para practicarlo también pueden ser muy diversas, por ejemplo, habrá quienes se entrenen tratando de llegar a la alta competencia, otros que lo practiquen solamente como una actividad física o recreativa para su salud y bienestar u otros que lo practiquen para mejorar sus conocimientos de defensa personal.

Todas estas formas de abordar o practicar el Judo son válidas y respetables, siempre que su práctica esté orientada a mejorar o fortalecer física y espiritualmente a quienes lo practiquen y esté basada sobre valores éticos y morales fundamentales como el respeto mutuo, la humildad y la disciplina, siendo tarea del instructor interesar e introducir a los practicantes todas las dimensiones que tiene el Judo.

 

Nuestro Dojo de JudoCOA pretende ser un espacio donde cualquier persona, sea cual fuere su edad, sexo o conocimiento previo pueda disfrutar de la práctica del Judo, asimilando o perfeccionando sus técnicas y cultivando los valores éticos y morales mencionados.

Juan Carlos Iha sensei

El sensei Juan Carlos Iha es un colaborador importante en nuestro grupo. Con una rica historia en el Judo Competitivo Nacional en su haber, el sensei nos enriquece de técnicas, vivencias y experiencias en cada clase que participa.

Es un gran entusiasta del judo competitivo y siempre se encuentra actualizado de lo que ocurre en el mundo del judo y sus cambios en su dinámica competitiva.

6to Dan

Hernán J. Sánchez

Hernán se sumó al grupo con cinturón naranja en los primero años de nuestros inicios, y nunca más dejo de participar, colaborar y entrenar con nosotros.

Hoy es un eslabón muy importante de la clase cotidiana de judo!

Especialista en hanegoshi.

4to Dan

Alfredo Fontana

Alfredo comenzó judo siendo alumno del sensei Yoriyuki Yamamoto.

Se sumo a nuestro grupo, aportando su amplio conocimiento técnico y su distinguida visión del judo. Visito Japón para realizar el curso de katas de verano en el Kodokan en el 2015. 

También es practicante de aladeltismo...!

4to Dan

Sebastián Merchan

Sebastián es un alumno iniciado en JudoCOA desde cinto blanco, y un importante competidor de nuestro dojo. Consagrado campeón en muchas competencias locales, y siempre presente en cuanta oportunidad tenga para demostrar su exquisito shiai.

Amplia variedad de Ashi-waza!

2do Dan

Guillermo Muñoz

Guillermos se sumo al dojo con graduación 2 kyu. De familia de judocas, comenzo sus practicas de niño en Rio Negro, de donde es oriundo.

Un asiduo practicante, con mucho espirutu de lucha. Nos representa en la categoria master, con buenas actuaciones!

Ademas del judo, tiene otro hobby que es volar! Guillermo es piloto de avioneta :-O

Su hija Abril practica judo con nosotros!

2do Dan

Cristian Alderete

Cristian es un judoca no vidente. Se unio a nuestro dojo, ya con su graduación de primer dan. Viene dese Laferrere a entrenar, un verdadero ejemplo de pasion por el judo. Además de destacarse en este deporte, Cristian es un destacado artista musical, que toca el trombon, la guitarra, la quena entre algunos instrumentos que domina. Cristian integra la Banda Sinfonica Nacional de Ciegos, entre otros proyectos musicales de los que participa.

Sus hijos Facundo y Agustin entrenan judo también!

1er Dan

Ignacio "el vasco" Astigarraga

Nacho, es el señor Newaza de JudoCOA. Comenzó sus prácticas con nosotros, y rápidamente por la acumulación de sus logros competitivos y esmero en los entrenamientos graduó a 1er Kyu.  

Con un trabajo de suelo muy completo y un puñado de lances desconcertantes, Nacho es uno de los judocas más fascinantes para luchar un randori en la práctica. Es cinto azul en BJJ.

Un promotor del entrenamiento Newaza en nuestro dojo e inspirador de sus compañeros, para la mejora grupal. Poco amigo de la gimnasia.

Nacho es el diseñador de la gran mayoría de los logos y diseños de JudoCOA!!!

1er Dan

Hugo Gimenez

Hugo comenzó judo con nosotros y se especializo en la rama competitiva. Varias veces campeón en torneos locales, Un apasionado del judo, introdujo a su hijo Lucas, quien practica con nosotros y compite representando la institución.

Hugo es uno de los judocas más fuertes del dojo!

1er Dan

Emiliano Dominguez

En el caso de Emiliano, es un judoca referente del dojo que ha comenzado judo desde el cinto blanco hasta graduarse de 1er dan.

Un judoca muy fuerte, que se destaca en variedad de contralances. Se destaca en el judo newaza y ha sido una pieza muy importante en el equipo de Kosen del COA!

1er Dan

Germán Gusukuma

Germán es un activo competidor e incansable practicante de JudoCOA y sobre todo un referente para los judocas nikkei de nuestra institución. 

Un judoca completo en recursos de newaza y nagewaza!

El Seoi-Nage de Gusu es para admirar!

1er Dan

Matias Parra

Matias comenzo judo en el COA y luego entreno mucho tiempo en Brasil, donde además entreno BJJ hasta llegar a cinturón violeta. 

1er Dan

Igor Prado

Igor surgió del semillero de JudoCOA, siempre con perfil competitivo, muy hábil y con mucha dedicación en mejorar día a día.

En el 2015 se consagro Subcampeón Nacional en KGM y tercer lugar en CAD -73 kg. En el clausura 2016 se consagro CAMPEÓN Nacional KGM y tercer lugar en Junior -73 kg. Seguramente habrá mucho mas...

Es especialista en newaza, tiene cinturón azul en BJJ, y se destacó en el SUMO compitiendo en el Campeonato Sudamericano 2013.

El mejor uchimata del dojo lo tiene Igor, y un espíritu incansable…!

1er Dan

Roberto E. Fraga

Uno de los judocas que más viajan para asistir a nuestro dojo, el ciudadano ilustre de Florencio Varela tiene una larga carrera en los tatamis, y la vida lo ha llevado a entrenar en dojos de varias provincias argentinas (San Juan, Misiones, etc) Roberto tiene un velóz uchimata.

Dos de sus hijos entrenan judo, Santi y Rosario. Esta haciendo carrera de arbitro hace varios años.

Roberto es emprendedor y tiene junto a su señora esposa un proyecto proyecto denominado Laboratorio de Maderas, que es un gran éxito en el rubro!

1er Dan

Carim Giupponi

Carim es la judoca femenina más graduada del dojo. Con un generoso pasado de competidora, hoy trasmite su experiencia a sus compañeras enriqueciendo así a la rama femenina competidora.

Uchimata-kouchi, quizás su combinación letal…

1er Dan

Carlos Pérez

Uno de los judocas que se inició en este deporte con nosotros, y nunca más dejo de practicar.

Desde sus comienzos a sido un asiduo competidor, que ha tenido muchos podios y logros en su haber, y siempre que sus obligaciones se lo permiten, retorna al dojo y a sus prácticas. 

Ha visitado muchos dojos en el exterior...Un fana del judo de newaza.

Una curiosidad: rompió una chaqueta de un rival, en una competencia de newaza!!

 

1er Dan

Berny Riquelme Leiva

Berny es una piedra fundamental en este grupo de judo. La gran motivadora del grupo ya sea en la práctica diaria como para incentivar al alumnado a participar en competencias, cursos, etc...

Trabaja duro por el Grupo Megami, de judo femenino y es una infaltable compañera en las tribunas en épocas de competiciones.

No se puede dejar de mencionar la pastaflora tribunera!

1er Dan

Emiliano "chiquito" Carulla

"Chiquito" es un nuevo integrante de nuestro dojo, quien con mucho entusiasmo por la mejora constante de sus técnicas, trabaja duro para lograr ser el mejor del país en su categoría!

Uno de los pesos pesados que están entrenando con nosotros, con proyección y en busca de  su distinción a nivel nacional.

1er Dan

Lucas Prado

Lucas comenzó a practicar judo con nosotros de cinturón blanco y se apasiono con este deporte de tal manera que se lo transmitió a su hijo, y sobrinos, una familia judoca. También es cinto azul de BJJ y primer dan de SUMO! Lucas no solo es especialista en newaza, sino que cuenta con muchos recursos a la hora del randori y shiai!

Lucas tiene un imparable uchimata!

1er Kyu

Diego Armando Rempel

Diego se unió a nuestro dojo, con mucho camino andado en el judo y también en el bjj.

De familia judoca, su padre ha sido un reconocido practicante. Ademas los hijos de Diego también han pasado por nuestro tatami!

Con su inclusión en el equipo de judo coa, a crecido el nivel de nuestros practicantes en el suelo, haciendo que las practicas de newaza sean mas exigentes; sumando y compartiendo su amplio conocimiento en el BJJ, donde ostenta una faixa marrón.

1er Kyu

Please reload

Maestro 
destacado
Maestro
destacado
Maestro 
destacado

1 KYU

Santiago "el distinto" Fraga

Silvina Manso

Eduardo Abelleira

Guido Mora

Agustin F. Videla

Lucho Mossello

2 KYU

Xian Machain

Lucas Gimenez

Mariano Pisani

Luca Di Menna

Juan Martín Principe

3 KYU

Leopoldo Arakaki

Hector Mossello

Nestor Liberti

Ulises Ramos

Emerson Hermino

Carlos Albornoz

Jorge López

Aisha Cantor

Emil Silva

Pablo González

Gianfranco Mangiante

4 KYU

Bruno Massieri

Cristian Serrano

Fransico Schwanek

Stefano Lupidi

Erik Barba Lijeron

Pablo Moyano

José Coronel

Luciano Villegas

Facundo Alderete

5 KYU

Griselda Gianattasio

Martina Weth

Pablo Estigarribia

Valentina Paz Rodriguez

Lautaro Calderón

Alejandra Reyes

Rosario Fraga

Adrián Mazur

Daniela Vieira

Miguel Salazcer

Nadia Navarro

Federico Daveiga Mateus

Santiago Vaccaro

Iván Becerra

Virginia Cóceres

Federico Silva

Rocío Yonguas

Germán Fernández

6 KYU

Maria Belen Ledesma

Juliana Idopta

Hernan Rumans

Constantino Aguiar

Santiago Cortasa

Ignacio Cortasa

Mariano Cortasa

Ezequiel Lostracco Santoro

Martin Lopez

Cristian Cho

Gabriel Montanari

Esteban E. Soaje

Diego Tarraborelli

Rocio Yonguas

Alejandro Griffero

Candelaria Campos

Renzo Chainia

Damián Nam

Roberto Achicar

Boris Chasanpi

​J u a n    C a r l o s   Y a m a m o t o   s e n s e i  (6to dan)

M a r c e l o   V i c t o r   P e r e i r a  (5to dan)

S e b a s t i á n   B.   V i d e l a   (4to dan)

H e r n á n   S á n c h e z   (4to dan)

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now